Encuentro Linux Chile más de 700 expertos

Eventos

En el Campus Curicó de la Universidad de Talca se realizará este año el Encuentro Linux, donde los fanáticos de las tecnologías libres podrán ampliar horizontes sobre video juego y escuchar a invitados internacionales, entre estos Youness Alaoui, desarrollador principal de aMSN.

Los organizadores esperan para octubre de este año, alrededor de 700 visitantes durante los tres días que duran las exposiciones, entre el 25 y 27 de ese mes.

"Como Curicó está en una zona más central del país, creemos que pueden asistir muchas más personas, por el costo que implican los traslados, además los invitados que tenemos son de alta calidad y creo que pueden ser interesantes para quienes ya saben de Linux, como para otras personas que están recién descubriendo estos sistemas", expresó el coordinador del Centro de Tecnologías Libres, Rogelio Meza.

El Encuentro Linux se realiza en el país desde el año 2000 y durante sus versiones ha recorrido diversas ciudades, acaparando la atención de los fanáticos de la computación. La idea es reunir a todos los entusiastas de este sistema operativo y de los Softwares Libres.

A este evento asisten desde estudiantes de enseñanza media hasta profesionales de diversas áreas, muchos de ellos interesados no sólo en conocer estas tecnologías, sino también en poder utilizarlas en sus empresas, ya que entre los beneficios de la utilización de estos programas es que sus licencias computacionales son gratuitas. Los organizadores actualmente se encuentran en proceso de reclutar interesados para colaborar en la realización del encuentro, como voluntario.

Fuente: http://2012.encuentrolinux.cl/

Tema Relacionado: Eventos