Jon "Maddog" Hall recomienda a gobiernos incentivar crear Software Libre

Noticias Software Libre

El presidente de Linux Internacional, Jon "Maddog" Hall, opinó hoy que, en un futuro, el software libre dominará el mundo, y para enfrentar dicho reto hizo un llamado a los gobiernos para que incentiven a sus científicos a crear software libre.

Argumentó que la computación se inició con el software libre, no gratis, pero que sí permite el cambio de códigos.

“Cuando uno paga por un software tiene la licencia pero no es dueño del mismo, solo tiene derecho a usarlo, la compañía creadora y proveedora decide qué hacer, cuántos procesos permite utilizar, qué cantidad de personas lo puede usar, quiénes pueden actualizarlo y hasta qué habrá en la siguiente versión; el comprador de la licencia no tiene ninguna decisión sobre su uso”, indicó.

Para el titular de Linux Internacional, los países no deben continuar pagando por software a Estados Unidos e hizo un llamado para que los gobiernos incentiven a sus científicos a crear softwares.

“Mantenga a ese científico, al dueño del software y paguen su propia programación; de esa manera, el dinero se quedará en su país y habrá dinamismo en la economía”, detalló.

Jon "Maddog" Hall explicó que Microsoft no permite ningún cambio en el software a diferencia de Linux, donde los programadores pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades.

“En Linux y sus aplicaciones se pueden crear diferentes programas y no se paga, sin lugar a dudas esto hace que la solución sea más fácil, el conocimiento no se vende, se comparte”, enfatizó.

Fuente: Andina

Tema Relacionado: Noticias Software Libre