Debian 8 llevará el nombre de "Jessie"

DEBIAN

Siguiendo la tradición de elegir nombres de personajes de la afamada película de animación, Toy Story, el equipo de Debian ha anunciado que la próxima versión de Debian 8, la que sucederá a la actual testing Wheezy, se llamará “Jessie” como la muñeca vaquera de la saga de animación de Pixar.

Apenas si ha pasado un més desde que se produjo el estado de “congelación” de Debian Wheezy, actual testing, el equipo de Desarrollo de Debian está atendiendo a peticiones de desbloqueo para corregir los múltiples errores que se van encontrando. Así lo han hecho saber en el anuncio oficial en sus listas de correo.

Apenas sin hacer ruido, al final de ese comunicado anuncian que el nombre en clave que llevará la próxima Debian 8 será “Jessie” nombre de la famosa muñeca vaquera de la saga de animación Toy Story. Debian 8 “Jessie” tiene prevista su salida en el año 2015.

Recordemos que Debian tiene por costumbre usar en sus versiones de la distribución nombres de personajes de la afamada película de Pixar. Desde sus inicios hasta la próxima Debian 8 “Jessie” han sido los siguientes.

Debian 1.1 – Buzz
Debian 1.2 – Rex
Debian 1.3 – Bo
Debian 2.0 – Hamm
Debian 2.1 – Slink
Debian 2.2 – Potato
Debian 3.0 – Woody
Debian 3.1 – Sarge
Debian 4.0 – Etch
Debian 5.0 – Lenny
Debian 6.0 – Squeeze
Debian 7.0 – Wheezy

En lo personal, de todos los nombres usados hasta ahora, este de “Jessie” es el que menos me gusta, no me da la sensación de ser un nombre para una distribución GNU/Linux de tanto peso, aunque solo es el nombre clave, lo que importa es el sistema.

Enlaces de interes: Debian | http://www.debian.org/

Tema Relacionado: DEBIAN