Linux Deepin 12.06 la distribución china que quiere competir con Ubuntu

Tecnologias de Software Libre

Linux Deepin, la distribución de origen chino, ha publicado la versión 12.06 de manera estable. Dentro de sus novedades destaca la inclusión del nuevo Deepin Music Player y Deepin Media Player.

Linux Deepin, originalmente basado en Ubuntu, continúa en esta versión 12.06 con su misma línea de ofrecer un sistema operativo listo para usar, con características y herramientas propias, contando con su Deepin GNOME Shell, que es una modificación del original para adaptarlo a los objetivos que tiene como distribución.

Añade tres nuevos plugins para el escritorio:

Hide Message Tray: Esconde los mensajes de la bandeja del sistema.

Kimpanel: Permite a los usuario hacer búsquedas en GNOME Shell para aplicaciones, archivos y contactos.

Panel Settings: Permite configurar los paneles respecto a su ubicación y visibilidad. También se han hecho mejoras en el indicador de mensajes, sustituyendo el que tiene por defecto GNOME Shell, por el de Ubuntu.

Otras de sus características son:

Mejoras en Deepin Dock. Soporte de lectura/escritura para el sistema de archivos exFAT.

Más drivers integrados por defecto. Nuevo Deepin Music Player y Deepin Media Player.

Deepin Screenshot con varias mejoras. Deepin Software Center integra el actualizador de software, búsqueda de aplicaciones , entre otras.

Nuevo Artwork que incluye 8 nuevos fondos de pantalla, tema parecido a Mac e iconos propios añadidos al tema Fenza. Y muchos cambios más.

Linux Deepin 12.06 está disponible en inglés (con soporte limitado para el español) como una imagen iso para grabar en un CD, tanto para arquitecturas de 32 y 64 bits:

Descargar Linux Deepin 12.06 32bits (ISO)

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre