Disponible Linux Mint 13 con escritorio XFCE

X Desktop

Linux Mint 13 ‘Maya’ Xfce viene con pocas novedades en comparación a los últimos lanzamientos de Ubuntu 12.04 y la propia Linux Mint, aunque sí destacan un par de cosas, como la versión del escritorio, Xfce 4.10, la inclusión del MintMenu y applets de MATE, MDM como gestor de sesiones y la disponibilidad de versiones de 32 y 64-bit.

Esta versión incorpora Xfce 4.10, el menú de Mint y otros applets de MATE. Como requisitos para su instalación necesitamos un mínimo de 384 MB de RAM y 5 GB de espacio en disco y tenemos versiones disponibles tanto en 32 como en 64 bits. No se si con estas necesidades de hardware ya ha perdido el calificativo de escritorio ligero o no, pero todavía sigue así nombrado en la descripción que hace Mint de la distribución.

El mintMenu ha sido adaptado para dar soporte a Thunar, el nuevo gestor de archivos de Xfce, y también para el administrador de configuración de Xfce. Como ya os adelantamos incorpora MDM, el completo gestor de acceso derivado de GDM 2.0 heredada de la versión mayor Linux Mint 13, así como el cambio del motor de búsquedas a Yahoo, para muchos países, entre ellos España.

Xfce se ha convertido en la alternativa de escritorio preferida por Mint por encima de KDE, para sus lanzamientos secundarios. Algo por otra parte lógico si tenemos en cuenta que Mint es una distribución derivada de Ubuntu, que no se ha caracterizado precisamente por apostar por KDE. Los rumores apuntaban a que tal vez Mint apostara por hacer de KDE una versión rolling, aunque parece que no será en la siguiente versión que ya están preparando.

Puede encontrar más información en la lista de nuevas características y en el anuncio oficial, donde también os aguardan los enlaces de descarga. Y, sinceramente, no hay mucho más que contar.

Lista de características.

Anuncio Oficial

Tema Relacionado: X Desktop