Gobierno de Chile presenta un repositario de Software Libre

Noticias Software Libre

La Unidad de Modernización del Estado del Gobierno de Chile ha lanzado un repositorio de proyectos de software libre que han ido desarrollando desde hace un tiempo.

Su objetivo es el fomento del desarrollo de aplicaciones reutilizables por parte de las instituciones públicas, optimizando los procesos y constituyendo un espacio de intercambio de desarrollo, contacto entre instituciones gubernamentales, empresas y la ciudadanía.

La idea es permitir que otros organismos de gobierno, así como también empresas privadas, puedan utilizar libremente estos proyectos, ahorrando tiempo, dinero y sumando esfuerzos. Incluyen software para registro de personal y remuneraciones, para gestión de reclamos y solicitudes, administración de proyectos, etc.

Cada uno de los programas es revisado por un comité respecto a seguridad y estabilidad, existencia de casos de uso éxito, documentación apropiada, además de los aspectos legales de licenciamiento. Todos los programas están liberados bajo la Licencia de Software Público 1.0 (Chile), la cual es compatible con la licencia BSD.


Más información: Software Público Chileno

Tema Relacionado: Noticias Software Libre