IX Latinoware del 17 al 19 de Octubre del 2012

Eventos

Del 17 al 19 de octubre, se llevará a cabo la novena edición de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre, en el Parque Tecnológico Itaipu, en Brasil.

El evento, al que se espera asistan unas 3.000 personas, entre estudiantes, especialistas y profesionales de la informática, será un espacio para la reflexión acerca de la utilización de este tipo de software en el continente latinoamericano.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web del ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Información, al evento asistirán representantes de organismos públicos y privados, quienes presentarán opiniones y propuestas referentes al tema de la utilización del software libre.

En el evento, organizado por Itaipu Binacional y la Fundación Parque Tecnológico Itaipu - Brasil, habrán mesas redondas, conferencias y talleres, para provecho de los asistentes.

El portal venezolano de software libre, define a éste último como "el decreto de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos".

En Venezuela, a fin de garantizar el libre acceso de los ciudadanos a las tecnologías de la información y socializar el conocimiento, se estableció que la Administración Pública Nacional utilice mayormente software libre desarrollado con estándares abiertos, a través del Decreto Nº 3.390, del año 2004.

Más información: Latinoware 2012

Tema Relacionado: Eventos