El mini PC mintBox corriendo con linux Mint

Tecnologias de Software Libre

El mes pasado se anunció la disponibilidad del mintBox, un pequeño ordenador al estilo del Mac Mini que viene con una versión personalizada del entorno de escritorio Linux Mint 12.

El anuncio oficial del equipo lo describe perfectamente:

“Estamos apasionados con lo que hacemos y para nuestro primer dispositivo Mint queríamos algo único, algo especial y extraordinario. El mintBox es el Mint en una caja. Es pequeño, silencioso, extremadamente versátil y trae conectividad”.

“El mintBox es uno de los ordenadores más duros del mercado. Tiene una carcasa metálica que actúa como un enorme disipador pasivo. […] Lo más importante es que enfría los componentes sin necesitar ningún ventilador. Aparte del ruido que procede del disco duro interno de 250 GB, el mintBox es totalmente silencioso.”

El mintBox cuenta con un aspecto exterior muy similar al de un pequeño router y viene en dos versiones, una básica y una profesional, con diferencias entre sus procesadores, gráficos y memoria RAM.

La versión básica del mintBox viene equipada con un procesador APU G-T40N (1.0 GHz dual core + Radeon HD 6290 – 9W), 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 250 GB, recubiertos por una caja plana de metal.

La versión Pro del mintBox incluye un procesador APU G-T56N (1.65 GHz dual core + Radeon HD 6320 – 18W), 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 250 GB, recubiertos por una caja de metal acanalada.

Ambas versiones cuentan con conectividad Gigabit Ethernet LAN, Wi-Fi 802.11 b/g/n + BT con dos antenas y Bluetooth, además de salida Dual-head display HDMI + DisplayPort, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos eSATA, 2 sockets mini-PCIe / 1 mSATA, Digital 7.1 S/PDIF y audio análogo 2.0 de entrada y salida.

También incluyen compartimiento para un disco duro SATA de 2.5″, e incluso vienen con un puerto en serie RS232, que todavía es usado en algunas empresas. Además contienen un disipador para evitar el ruido en los ventiladores.

Respecto al software que podrán encontrar en el mintBox, como les he comentado anteriormente el sistema operativo de ambas versiones del dispositivo es Linux Mint 12 y además se han incluido tanto al entorno de escritorio MATE 1.2 como al centro multimedia XBMC. El mintBox también es compatible con Linux Mint 13 Cinnamon, con soporte total para los efectos 3D.

Los precios del mintBox en su versión básica van desde los 472 dólares o 382 euros mas el envío, tasas e impuestos, y para la edición profesional el precio es de 549 dólares o 440 euros.

El mintBox en cualquiera de sus dos versiones puede ser adquirido en línea desde: http://www.fit-pc.com/web/purchase/order-direct-mintbox/

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre