Descague la distribución Fuduntu 2012.3

Linux Ubuntu

Ya está disponible para descargar la nueva versión de Fuduntu, la distribución Linux basada en Fedora 14.

Fuduntu es un sistema que se caracteriza por ser muy liviano y moderno a la vez, compatible con una gran cantidad de dispositivos, optimizado para el consumo bajo de energía en portátiles y 100% en español.

Hace poco el desarrollador de la distro, Andrew Wyatt, anunció la disponibilidad de una nueva versión con las siguientes palabras:

Me gustaría anunciar la disponibilidad inmediata de Fuduntu 2012.3, nuestro tercer lanzamiento trimestral para el año 2012. Al igual que todas las versiones anteriores de Fuduntu, esta versión sigue la tradición de hacer pequeñas mejoras incrementales en la distribución que no sacrifican la estabilidad de nuestra distribución de Linux.

Los actuales usuarios de Fuduntu no hace falta que instalen de nuevo si han actualizado su sistema.

Entre las características de Fuduntu 2012.3 se encuentran el entorno de escritorio GNOME 2, con el gestor de arranque GRUB 2 por defecto. Además se ha incluido a Nautilus Elementary, una versión modificada del navegador de archivos Nautilus que agrega funciones adicionales.

En Fuduntu también podrás encontrar a Jupiter, un gestor de energía que te permitirá reducir el consumo de energía de tu portátil, y para acceder a tus aplicaciones rápidamente tienes disponible a la barra dock Awn (Avant Window Navigator).

También se incluye la versión más reciente del Kernel Linux, la 3.4.4, para garantizar la compatibilidad con el hardware más moderno.

Entre otros paquetes que podrás encontrar en la distro se encuentran GCC 4.6.3, el instalador Anaconda 16, el editor de imágenes GIMP en su más reciente versión (2.8). Si de navegadores web hablamos tienes para elegir entre Chromium 19.0.1084.56 y Firefox 13.0.1, y para gestionar el correo electrónico encontrarás a Thunderbird en su versión 13.0.1.

Como programa de chat se incluyó a Pidgin 2.10.4, como software de virtualización se incluye a VirtualBox OSE 4.1.16 y para emular las aplicaciones de Windows encontrarás a WINE 1.4.1. Si lo que necesitas es redactar documentos en distintos formatos, en esta versión de Fuduntu encontrarás instalada la suite ofimática LibreOffice 3.5.4.2.

Fuduntu 2012.3 cuenta con un soporte de controladores más amplio que su versión anterior. Se han incluido los siguientes controladores:

◦NVidia display driver 290.10
◦ATI Catalyst display driver 12.4
◦Broadcom WIFI Adapter driver 5.100.82.112
◦VirtualBox OSE
Puedes descargar Fuduntu 2012.3 desde http://www.fuduntu.org/get.html.

Los requerimientos mínimos para 32-bit son tener un procesador de 900 MHz, 384 MB de RAM y 5 GB de espacio libre en el disco duro.

Para 64-bit los requerimientos mínimos son tener un procesador de 1GHz, 1 GB de RAM y 6 GB de espacio libre en el disco duro.



Página oficial de Fuduntu.

Tema Relacionado: Linux Ubuntu