Software libre para el sector textil

Tecnologias de Software Libre

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas (SFA) de Extremadura mostrará soluciones tecnológicas a representantes del sector textil.

En este encuentro se les ofrecerá a los participantes las posibilidades que les ofrece este tipo de tecnologías para incorporarse al comercio electrónico, mejorar el posicionamiento web de las empresas, gestionar el día a día a través de terminales de punto de venta (TPV) o mejorar su gestión financiera, laboral y contable.

La sesión tendrá lugar este próximo miércoles, día 4 de julio, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Feval, en Don Benito, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El programa previsto recoge la impartición de cuatro ponencias a cargo de representantes de empresas del sector TIC extremeño. El técnico de 9Technology, Ángel Casado, impartirá las dos primeras en las que hablará respectivamente de ' Flexibilización de la gestión financiera, laboral y contable' y 'Terminales de punto de venta'.

Posteriormente el representante de Utopía.es, Antonio Aponte, abordará la 'Gestión de comercio electrónico' con una nueva ponencia a cuyo término el representante de la tecnológica Webcafeína, Nacho Serrano, cerrará el programa con su intervención entorno al 'Posicionamiento web de la empresa'.

Invitación a participar

El Centro Demostrador SFA invita a participar en esta sesión a fabricantes, diseñadores, representantes de talleres y cooperativas o comerciales del sector textil extremeño que ya pueden tramitar su inscripción gratuita en la jornada a través de la dirección de correo electrónico dinamizacion.sfa@extremadura.es o a través de la sección 'Eventos' de la web del Centro Demostrador SFA de Extremadura, http://puntosfa.extremadura.es.

El Centro Demostrador SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarialred.es, y el Gobierno de Extremadura destinada a proporcionar al tejido productivo regional aquellas soluciones tecnológicas que contribuyan a su dinamización y modernización, así como su apertura a nuevos mercados.

Fuente: 20minutos.es

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre