Jon "maddog" Hall reconoce ser homosexual en una carta abierta

Noticias Software Libre

En un día inmemorable como es el nacimiento de Alan Turing, un líder y defensor del software libre decidió confesar su homosexualidad a través de un artículo publicado en la Linux Magazine, con la intención de dejar de esconderse después de una vida de silencio al respecto.

“Las ciencias de la computación han sido amigables con las comunidades homosexuales, sin embargo comprendí que la gente que debería ser más comprensiva y aceptar la homosexualidad no lo era y no quise que eso se reflejara en el mundo de Linux o el software libre de ninguna manera.” Hall es director ejecutivo de la Linux International, una organización sin fines de lucro dedicada a defender el software libre.

Todo inicia con el siguiente parrafo “Si eres homofóbico, probablemente querrás dejar de leer ahora. Anda al siguiente blog o enciende Fox News, porque el resto de esta entrada no te será satisfactoria”, comenzó Hall. El programador explicó que escribió una pieza por el natalicio de Turing, enumerándolo como a uno de sus grandes héroes, y reconoció que él mismo también es homosexual.

“Este anuncio sorprenderá a algunos, y no sorprenderá a otros. He ‘salido del closet’ para algunos (normalmente mis amigos cercanos) y no otros”.

“He sido extremadamente afortunado en mi vida de haber crecido en un ambiente tecnológicamente avanzado. La mayoría de las personas en el mundo de los electrónicos y computadores en mi mundo eran como los matemáticos del tiempo de Alan Turing, altamente educados y que realmente no les importaba si sus compatriotas eran homosexuales o no, al menos mirando más allá de la sexualidad y viendo al resto de la persona”, escribió.

Hall manifestó que la decisión fue que el darme cuenta de que los homosexuales ‘dentro del closet’ permiten que otros piensen que no existimos, o que somos menos de los que somos, o que no existimos ‘en su patio trasero’, lo que les permite creer que no existimos, o creer que somos monstruos. Es mucho más difícil odiar a lesbianas y gays en general cuando tienes un hijo o hija, tío o tía, vecino o amigo que es lesbiana o gay”.

Más sobre la carta abierta escrita en linux-magazine.com En honor a Alan Turing.

Sobre Alan Turing

Alan fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.

La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, Turing se suicidó tras ingerir cianuro.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre