Ministerio de Industria recibió a la agrupación Software Libre con Cristina

Noticias Software Libre

La reunión tuvo lugar luego del debate por la reunión que el gobierno tuvo con Microsoft. "El desarrollo e implementación del software libre es una política de Estado", dijo Giorgo.

La Carta Abierta que publicó el pasado 24 de mayo la agrupación Software Libre con Cristina, debido al encuentro que Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hace un mes en la Residencia de Olivos con representantes de Microsoft (ver La agrupación Software Libre con Cristina publicó una Carta Abierta), impulsó un debate a nivel nacional principalmente debido a la respuesta de la ministra de Industria, Débora Giorgi, que también había participado del encuentro, y que dedicó un espacio importante en su cuenta de Facebook para responder a la Carta.

El pasado viernes la ministra recibió al secretario del movimiento junto a tres representantes de la mesa de conducción. "La reunión de trabajo fue producto de la carta abierta que nuestra agrupación publicara el pasado 24 de mayo", explicó la organización a través de un comunicado. "En la misma se abordaron varios ejes de trabajo tendientes a profundizar el proceso de adopción de estándares abiertos implementados con Software Libre en el Estado, tomando como foco la soberanía e independencia tecnológica de nuestro país".

"El desarrollo e implementación del software libre es una política de Estado, ya que se trata de un sector que atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho", dijo durante la reunión Giorgi, quien puso a disposición de los representantes de la organización las herramientas crediticias del Programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria, para impulsar el espíritu emprendedor en el sector. Se trata de préstamos a tasa cero de hasta 70.000 pesos a emprendedores que tengan entre 18 y 35 años para impulsar o consolidar un proyecto o una actividad productiva.

"Preservar la soberanía digital es un pilar fundamental de este Gobierno", dijo Giorgi y destacó el crecimiento del sector al afirmar que "la industria del software bate récords de producción, de exportaciones y generación de puestos de trabajo".

Lea aquí la propuesta que Software Libre con Cristina le acercó a Débora Giorgi.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre