Ubuntu para smartphones para finales del 2012

Linux Ubuntu

Ya lo habiamos comentado en anteriores noticias , y se revela que para finales del 2012 ya tenemos Ubuntu para los dispositivos móviles y de esta manera a competir con su hermano mayor Android.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha señalado que la versión para dispositivos moviles de Ubuntu podría estar lista para finales de 2012 o principios de 2013.

La idea con este proyecto de Canonical es que las marcas de móviles puedan añadir la plataforma Ubuntu a su oferta sin olvidarse de Android, lo que es posible gracias a la introducción del arranque dual.

Así se podrá dar a los usuarios la posibilidad de tener un dispositivo que funcione como un equipo de escritorio si se conecta a una pantalla, o como teléfono Android si lo hace de forma independiente.

Además, se ha revelado que esta versión especial de Ubuntu no seguirá los esquemas de distribución habituales de la marca, y a diferencia de las versiones para PC, que pueden descargar los usuarios desde la web oficial, esta versión será distribuida solo a los fabricantes.

Esperemos a saber como toman el nuevo sistema de Ubuntu los fabricantes.

Fuente: The inquirer

Tema Relacionado: Linux Ubuntu