Lo mejor de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Linux Ubuntu

Se trata de un sistema operativo para Linux de código libre cuyos objetivos son facilitar el uso y mejorar la experiencia de usuario. Muchas son las ventajas con las que cuenta Ubuntu, entre ellas un completo paquete de software nativo, y una gran comunidad detrás que ayuda a que esta distribución crezca cada vez más.

Programas nativos de Ubuntu Cuando instales Ubuntu en tu ordenador te darás cuenta que tienes a tu disposición una buena selección de programas que puedes empezar a utilizar al instante:

El navegador web Mozilla Firefox.
El paquete de ofimática LibreOffice.
El reproductor de música Banshee.
El gestor de imágenes Shotwell.
El cliente de mensajería instantánea Empathy.

El servicio de alojamiento de archivos en la nube Ubuntu One.
Nuevo entorno de escritorio Unity
A partir de la versión 11.04, Ubuntu cuenta con un nuevo entorno de escritorio llamado Unity. Este innovador shell está formado por diversos elementos que intentan mejorar la experiencia del usuario.

Por un lado encontramos el lanzador en la parte izquierda del escritorio. En esta barra lateral podremos incluir accesos directos a los programas que queramos, y también realiza la función de lista de ventanas abiertas.

Otro elemento interesante de Unity es el botón Lugares, situado en la esquina superior izquierda, nos permitirá acceder a todos los archivos y aplicaciones, y nos ofrece un práctico buscador.

Si quieres comenzar a utilizar Linux, Ubuntu es una completa distribución con todo lo que necesitas para que tu experiencia sea inmejorable.

Novedades de la última versión
Renovado el Centro de Descargas reescrito usando librerías GTK3.
Nuevas funciones añadidas al botón de Inicio.


Añadido un nuevo efecto al intercambiador de ventanas.

Descarga: Ubuntu 12.04

Tema Relacionado: Linux Ubuntu