Liberan GitHub cliente para Windows

Microsoft

GitHub, la conocida plataforma libre de control de versiones y herramienta de trabajo de millones de desarrolladores, ha liberado su primer cliente para el sistema operativo Windows de Microsoft.

Git fue diseñado originalmente por Linus Torvalds, creador del kernel Linux y esta pensado para almacenar y trabajar en linea en una inmensa cantidad de proyectos de código abierto algunos tan importantes como jQuery, Ruby on Rails o node.js.

Realmente, la relevancia de esta plataforma es tanta que ha sido necesario crear este cliente para Windows, ya que gran cantidad de usuarios que se conectan utilizan dicho sistema.

En realidad, se trata de un cliente de escritorio para Windows XP, Vista, 7 y 8, que además de muchas otras funciones, nos permite clonar automáticamente un proyecto en nuestro disco, pudiendo trabajar en el mismo sin necesidad de estar conectados a internet. Una vez terminamos solo tenemos de subirlo de nuevo y Git se encarga de comparar los archivos actualizando los modificados.

El anuncio de esta liberación, puede leerlo en su blog, donde explican las características de esta herramienta que paradójicamente, no es de código abierto, aunque si gratuita.

Los interesados pueden descargarla en este URL Fuente: muycomputer.com

Tema Relacionado: Microsoft