Facebook revela que su smartphone se basará en Linux

Tecnologias de Información

Facebook se adelanta y al parecer el desarrollo de su dispositivo movil es cuestionar de tiempo y la mayoría lo que es seguro es que este estará basado en el sistema operativo Linux.

Así lo afirma con total rotundidad Michael Larabel, editor jefe de Phoronix, quien dice haber descubierto la información a través de una fuente fiable, sin más detalles. Ya se suponía que Linux sería el núcleo elegido. Se trata de una de las joyas de la industria tecnológica actual en lo que a software respecta, y la historia de Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg, se ha mantenido siempre cercana a la filosofía Open Source. Linux, además, es el corazón de Android.

Tal y como están las cosas, podría parecer descabellado que el futuro teléfono inteligente de Facebook estuviese gobernado por Android, pero al igual que Linux, su licencia Open Source es favorable a la modificación del software, por lo que Google no se tendría por qué llevar ni un céntimo, ni rédito. La situación sería casi exacta a la del Kindle Fire de Amazon.

Lo que sí se muestra como seguro es que Windows Phone no se va a llevar el gato al agua, por mucho lo quiera, o lo necesite. En otro orden de cosas, los rumores de la compra de Opera Software por parte de Facebook surgidos el pasado viernes siguen sin confirmarse o desmentirse.

Sin duda Linux se convertido más popular en los smartphone y tablets que en el desktop. <

Tema Relacionado: Tecnologias de Información