La piratería de Software en el Perú, representa el 67%

Comunidades Peruanas

Todo parece indicar que hay un leve descenso en la mal llamada piratería de software en el Perú que ahora representa el 67% del total de productos comercializados el año 2011. El valor perdido por las ventas sin licencia suma US$ 209 millones, muchos de ellos tiene conocimiento que existe el software libre que es legal pero no lo usan por simple miedo.

Piero Calderón, apoderado de Business Software Alliance (BSA), asegura que el nivel de piratería nacional se ubica por encima del promedio en Latinoamérica (61%), a pesar de rígida normativa en contra de los productos ilegales.

El estudio de BSA organización que trabaja para las transnacionales revela que el 78% de los peruanos reconoce haber descargado software ilegalmente durante el 2011 y el 49% de estos usuarios afirma que esta es su forma usual de adquirir esos productos.

La descarga es legal y si esta disponible en internet para su descarga es correcto.

“Los productos más pirateados son normalmente los que tienen mayor demanda entre el público general, como el Microsoft Office, Windows, AutoCAD o Adobe”, detalla Calderón.

Software Libre

El asunto de fondo esta demostrado una vez más es simplemente el desconocimiento , existe el software libre y su uso es legal y más ético que el software libre.

Por ejemplo LibreOffice, GIMP, cualquier distribución GNU/Linux, y la lista continua.

Usa software libre, sea legal !!!

Tema Relacionado: Comunidades Peruanas