Google Chrome se convierte en el navegador más utilizado en internet según Statcounter

Tecnologias de Información

Así es google arrasa con todo, su campaña publicitaria es agresiva y le da buenos resultados, esta vez la popular firma de análisis de tráfico web Statcounter, ha publicado los resultados del estudio en donde se informa que desde la semana pasada Google Chrome es el navegador mas utilizado.

Chrome obtuvo una cuota de mercado del 32,76 por ciento, mientras que su rival Internet Explorer de Microsoft sigue cayendo y ya solo está presente en un 31,94% de los internautas, seguido a bastante distancia por Mozilla Firefox, que parece mantenerse con un 25.47%. Completan el ranking Safari, el navegador de Apple, que suma un 7,04% y Opera, que alcanza un 1,74% y no logra despegar en el mercado.

Todo parece indicar que la velocidad, las actualizaciones en línea y sobre todo la marca google, le ayudan a escalar puntos a Chrome, que cuando apareció, nadie le daba una cuota de mercado, hoy en día se ha posicionado y sigue subiendo.

Es la primera vez que un navegador supera a Internet Explorer desde hace casi 15 años.

Más que seguro la empresita Microsoft hara hasta lo imposible por recuperar el primer lugar sigue tratando de innovar y se puede decir que Internet Explorer 9 vuelve a ser un producto digno de competir con Firefox y Chrome (y por supuesto con otros grandes como Opera o Safari), y aunque ahora parezca que la batalla final la librarán Firefox y Chrome, en pocos meses llegará un nuevo sistema operativo en el que se puede producir un nuevo vuelco.

Windows 8 aportará la nueva versión propuesta por Microsoft de su navegador web, y Google y Mozilla estarán también allí, siendo tal vez más obvios estos últimos, que llevan tiempo dando detalles sobre su nueva versión Metro. Por su parte, Microsoft parece dar un paso atrás imposibilitando que otros fabricantes (y aquí incluimos a los mencionados) desarrollen navegadores para una versión específica de Windows 8 que promete tener una buena cuota de usuarios: Windows 8 ARM.

Ahora el navegador Mozilla se ha relegado un poco y la Fundación Mozilla al parecer no le esta funcionando las estrategias de marketing que esta realizando y también sigue cayendo.

Veremos hasta donde llega Google Chrome
Fuente: http://statcounter.com

Tema Relacionado: Tecnologias de Información