Disponible kernel linux 3.4

GNU/LINUX

El mismo desarrollador de esta versión Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad del kernel Linux 3.4, luego de dos meses del lanzamiento de la versión anterior.

Esta nueva entrega se han incluido mejoras importantes en cuanto al soporte de componentes bastante importantes de última hornada, como el código para las impresionantes NVIDIA GeForce GTX 680 (lo más de lo más actualmente en prestaciones gráficas) y los nuevos procesadores AMD Trinity, la apuesta de esta empresa para competir con Ivy Bridge.

Además se ha implementado el nuevo ABI x32 que hace que “se aprovechen los beneficios de las CPUs x86 de 64 bits mientras se evita la sobrecarga de código de 64 bits, algo especialmente interesante en procesadores embebidos“.

Como solemos hacer con cada nueva versión del núcleo, el diario digital The H Open, también anuncia al detalle el tratamiento habitual de Kernel Newebes y en los que se detallan los cambios en la infraestructura, los sistemas de ficheros, y los controladores.

Ahora solo queda descargar las fuentes y re-compilar o descargarlo y limpiar los blobs binarios que incorpora su desarrollador y hacerlo 100% libre ese código fuente.

Descargar directamente: http://www.kernel.org/

Más información sobre el anuncio: https://lkml.org/lkml/2012/5/20/126

Tema Relacionado: GNU/LINUX