Linus Torvalds ingresa al salón de la fama de internet

GNU/LINUX

Linus Torvalds está ingresando al recién inaugurado Salón de la Fama del Internet dentro de la categoría de innovadores en donde también aparecen personajes como Tim Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web y Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla.

Como parte de la celebración por su 20 aniversario, la Sociedad del Internet ha inaugurado el Salón de la Fama del Internet, dado a conocer en la conferencia Global INET 2012 en Ginebra, Suiza y en donde también se realizó el reconocimiento a los premiados de este año.

El objetivo con este nuevo evento es otorgar un reconocimiento anual a un grupo distinguido y selecto de líderes visionarios, y luminarias que hayan hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance de la Internet global.

El Salón de la Fama del Internet, de manera inaugural, integra a 32 personajes, clasificados en tres categorías: Pioneros, Conectores globales e Innovadores.

Linus Torvalds ha ingresado al Salón de la Fama del Internet como un innovador por la creación del kernel Linux y por su contribución al trabajo colaborativo y de código abierto, lo que también ha sido motivo para que sea nominado a obtener el premio Millenium Technology Prize 2012 otorgado como homenaje a las innovaciones tecnológicas que mejoran la vida.

Otros de los ingresados al Salón de la Fama del Internet en la misma categoría han sido Tim Berners-Lee, por la creación de la World Wide Web y Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla, que mediante su puesto a ayudado a legitimar las aplicaciones de internet de código abierto.

La lista completa para este 2012, de acuerdo a cada categoría. ha quedado como sigue:

Pioneros:

Paul Baran, Vint Cerf, Danny Cohen, Steve Crocker, Donald Davies, Elizabeth Feinler, Charles Herzfeld, Robert Kahn, Peter Kirstein, Leonard Kleinrock, John Klensin, Jon Postel, Louis Pouzin y Lawrence Roberts.

Innovadores:

Mitchell Baker, Tim Berners-Lee, Robert Cailliau, Van Jacobson, Lawrence Landweber, Paul Mockapetris, Craig Newmark, Raymond Tomlinson, Linus Torvalds y Philip Zimmermann.

Conectores globales:

Randy Bush, Kilnam Chon, Al Gore, Nancy Hafkin, Geoff Huston, Brewster Kahle, Daniel Karrenberg, Toru Takahashi y Tan Tin Wee.

Enlaces de interés:

Salón de la Fama del Internet | www.internethalloffame.org
Sociedad del Internet | www.internetsociety.org

Tema Relacionado: GNU/LINUX