Creador de Linux gana premio Millenium en Tecnología equivalente al premio nobel

GNU/LINUX

Justo, necesario y sobre todo por su gran aporte a las tecnologías de información, esta vez el creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, fue galardonado con el Premio Millenium, considerado por muchos como el Premio Nobel de Tecnología.

La Academia Tecnológica de Finlandia decidió premiar el aporte de Torvalds al mundo informático al crear el sistema operativo de código abierto más popular del mundo y que actualmente cuenta con diversas distribuciones para computadoras, teléfonos celulares, tablets y otro tipo de dispositivos.

Torvalds creó Linux en 1991, cuando todavía era un joven estudiante de la Universidad de Helsinki. Hoy es el sistema operativo utilizado por unos 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Sobre el Premio Milleniun

El Premio de Tecnología del Milenio es un premio de origen finlandés, que se otorga a los investigadores más innovadores que han contribuido a mejorar la calidad de vida. En ocasiones ha sido denominado el Premio Nobel de Tecnología.

El galardón es otorgado por la Fundación del
Premio para Linus Por la creación de Linux nucleo de un sistema operativo como GNU/Linux de código abierto que hoy en día utilizan millones de computadoras, utilizado además en smartphones y grabadoras digitales de video, como Tivo y cuyo trabajo ha tenido un gran impacto en el desarrollo del software de código abierto, el trabajo en red y la apertura de la Web para hacerla accesible para millones, si no miles de millones de personas.

Tema Relacionado: GNU/LINUX