¿Linux en el escritorio esta muriendo?

GNU/LINUX

Linux es impresionante. Es un poderoso sistema capaz, de funcionamiento flexible, con un enorme potencial. Pero, nunca va a ser un factor a considerar en el escritorio, así que mejor ni siquiera perder el tiempo considerándolo.

Ubuntu es una de las mejores variantes de escritorio de Linux, pero no es de Windows o Mac OS X.

Eso es genial, pero en lo que a escritorios se refiere, Linux no tiene relevancia. En comparación con Microsoft Windows, incluso Mac OS X tiene una cuota de mercado de escritorio trivial, pero suficiente para ponerlo en el radar, y Mac OS X ha sido cada vez más fuerte en los últimos años. Linux, en cambio, nunca ha sido más que un error de redondeo. Ha subido un poco, pero por lo general representa aproximadamente el uno por ciento del mercado de sistemas operativos de escritorio.

Me pasé un mes experimentando Linux como sistema operativo de escritorio. Lo que aprendí de los 30 días con mi experimento con Ubuntu Linux es que Linux es, de hecho, capaz de ser un sistema operativo de escritorio. Sin embargo, todos los 30 días sentí como si estuviera nadando contra la corriente --constantemente tuve que realizar pequeños ajustes y encontrar soluciones para conseguir hacer las tareas cotidianas. El uso de Linux como un reemplazo para Windows requiere más esfuerzo de lo que vale, y al final me quedé aún con un pobre sustituto de la falta de herramientas como Microsoft Office o programas nativos de sincronización para el iPhone y el iPad.

Es cierto que Linux no tiene toda la culpa. Microsoft o Apple podrían ciertamente dar un paso adelante y hacer sus productos disponibles para Linux y se resolvería el problema hasta cierto punto. Pero, no lo han hecho, y no lo harán porque Linux no es un jugador bastante grande en el mercado de escritorio para justificar la atención.

A su favor, Linux tiene un sistema de apoyo fenomenal, y usuarios leales, conocedores, dispuestos a ayudar a guiarlo a través de las turbias aguas. Por supuesto, a menudo es difícil encontrarlos a través del mar de pretensiones de superioridad moral con que te reprenden por no saber lo que estás haciendo.

Mi mes con Ubuntu Linux fue más esfuerzo y la lucha de lo que valía.

Linux es un sistema operativo de servidor impresionante. Si desea reemplazar o agregar servidores de su empresa le recomiendo se fije bien en Linux como una opción y considere los beneficios de los servidores Linux. Pero, si usted está en el mercado para actualizar o reemplazar su sistema operativo de escritorio, quédese con Windows y Mac OS X. Linux será más dolor de cabeza que vale la pena.

Además, vivimos en una era post-PC, donde incluso Windows y Mac OS X están siendo sustituidas por las plataformas móviles como iOS y Android. Y resulta que Android es una variante de Linux así que los fanáticos de Linux podrán reclamarlo como premio de consolación por la falta de éxito en el escritorio.

Por Tony Bradley

Fuente: pcwla.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX