El Software Libre se vuelve a implementar nuevamente en la Administración extremeña

Noticias Software Libre

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los trabajadores de la Administración pública utilizarán en un futuro muy próximo el Software Libre, que supondrá un ahora “significativo” para las arcas públicas.

Así lo ha avanzado Monago durante la clausura de las jornadas de Telefónica ‘Extremadura Sociedad Digital’, donde se han presentado las cifras del informe de ‘La Sociedad de la Información en España 2011’”.

Esas cifras han sido valoradas por el presidente como “indicadores vitales para conocer el proceso de transformación hacia el futuro que ya está experimentando Extremadura”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado que la Administración extremeña “gastaba anualmente unos sesenta millones de euros” en el mantenimiento de su modelo organizativo y tecnológico, y con la implantación del Software Libre la cantidad “será reducida hasta en un 50 por ciento”. Monago ha aprovechado la oportunidad para recordar que su Gobierno ya está trabajando en la elaboración del Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo, con el que se reducirán las más de 400 páginas webs que costeaba el Ejecutivo anterior creando una imagen corporativa única que facilite esa cercanía entre el ciudadano y la Administración, proyecto que dio sus primeros pasos con la presentación de la nueva página gobex.es.

Dentro de este plan denominado RETO, el presidente del Gobierno de Extremadura ha anunciado la creación de la ‘e-Administración’, que será presentada “las próximas semanas” bajo la denominación de E-Gobex, y que permitirá “la creación de una auténtica plataforma compartida entre ayuntamientos y Administración regional”. El objetivo del Gobierno de Extremadura es seguir esa línea en la que se agilicen los trámites a los emprendedores y empresarios, porque como bien ha dicho Monago “sólo así conseguiremos estimular la creación de empresas”, y reforzando los medios y herramientas con los que cuenta nuestra región “seguir creciendo de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Fuente: digitalextremadura.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre