Anonymous presenta su propia distribución GNU/Linux

Tecnologias de Software Libre

El sistema operativo que ha presentado Anonymous se basa en la versión 11.10 de la distribución de Linux, Ubuntu, acompañada del entorno de escritorio Mate.

Este sistema puede ser ejectuada desde un disco o desde una memoria USB y descargado desde SourceForge, el nombre clave se llama Anonymous-OS es el nombre con el que el grupo de hackers han bautizado a su sistema operativo que nace con fines estrictamente educativos, según han declarado desde la propia organización.

En esta distro GNU/Linux se puede encontrar serie de programas para entre los que se encuentran algunos como Find Host IP, Anonymous HOIC, Ddosim, Slowloris, XChat IRC, Tor, entre muchos otros.

En el blog en el que se anunció Anonymous-OS, los creadores del sistema han recomendado a los usuarios que “no utilicen las herramientas disponibles para destruir páginas web”. En el mensaje se ha explicado que atacar a páginas webs podría hacer que los responsables terminasen en la cárcel y los creadores del SO de Anonymous han asegurado que “el usuario es totalmente responsable de cualquier acto ilegal”.

Lo cierto es que esta versión de Ubuntu personalizada por Anonymous cuenta con un gran número de herramientas dedicadas a cuestiones de seguridad. En la página de presentación del sistema se han enumerado dichas herramientas, entre las que están ParolaPass Password Generator o Anonymous HOIC, que podrían ser utilizadas para realizar ataques.

Más información: http://anonymous-os.tumblr.com/about

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre