Disponible CentOS 5.8

Tecnologias de Software Libre

El equipo de desarrollo de CentOS a través de Johnny Hughes acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de la versión 5.8 de CentOS para las arquitecturas i386 y x86_64.

El anuncio nos manifestaba: " Tenemos el agrado de anunciar la disponibilidad inmediata de CentOS-5.8 para las arquitecturas i386 y x86_64….".

Como es de conocimiento CentOS-5.8 esta basada en RHEL (Red Hat Enterprise Linux) 5.8 e incluye paquetes de todas las variantes, incluyendo Server, Client, virtualización y clústering. Todos los repositorios del proveedor han sido combinadas en una sola para hacer más fácil a los usuarios finales el poder trabajar con ellos.

Esto es sólo un correo electrónico anuncio no, las notas de lanzamiento. Las notas de la versión de CentOS-5.8 se puede encontrar en línea en:

http://wiki.centos.org/Manuals/ReleaseNotes/CentOS5.8

Se anima a todo el mundo a consultar la documentación citada arriba una vez. También vale la pena consultar las preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ) sobre CentOS: Wiki.

Si ya está corriendo CentOS-5.7 o versiones superiores a CentOS-5 todo lo que necesita hacer es actualizar su máquina a través de yum ejecutando:

yum update

Pero, antes de hacer la actualización, se recomienda, para que pueda obtener la lista de paquetes que van a ser actualizados, correr:

yum list updates

Asimismo, los archivos torrent, llevan a cabo sus propios controles de contenido, y sólo el correcto torrent puede registrarse y descargarse desde torrent.centos.org -. Es muy importante para su propia seguridad de que una comprobación md5/sha1sum se realice en el archivo torrent en sí, y asegurarse que sólo el tracker torrent.centos.org está siendo utilizado. Los Sha1sum son más seguros que MD5.

Siempre que sea posible, utilice sha1sum en lugar de MD5.

Los Torrents (y firmados MD5, SHA1, y las sumas sha256) están disponibles en el directorio de descarga estándar ISO aquí:

http://isoredirect.centos.org/centos/5.8/isos/

Fuente: Anuncio Oficial

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre