¿Cómo utilizar el poder de WordPress para su negocio?

Tecnologias de Software Libre

¿Su empresa ya tiene un sitio web, pero quizás no es tan fácil de actualizar como le gustaría? ¿O tal vez esté interesado en la creación de un blog dinámico para la nueva compañía? Cualquiera que sea la fase de su creación o el cultivo de una presencia en la web para su negocio, WordPress es una opción que vale la pena explorar.

“WordPress fue diseñado principalmente para ser utilizado como una plataforma de blogs sin embargo, también ha resultado un poderoso sitio web con un sistema de administración de contenido” así lo explicó Gerardo Sandoval

Sandoval dijo que“ciertamente WordPress tiene sus fans y no es para menos, si quieres expandir tu marca online con un blog, un sitio web, o ambos, esta es una opción ideal”. A continuación lo que necesitas saber:

El software es gratis:mientras que “gratis” no es siempre la mejor solución para un negocio, WordPress está bien establecido. Desde el principio, el único costo que deberá pagar es el alojamiento de su sitio web, lo que resulta realmente económico para emprender una idea o proyecto.

Puede ser utilizado como un blog o un sitio web de contenido completo: quizás ya usted usa WordPress para un blog personal o uno empresarial. Sin embargo, con algunos ajustes éste puede ser usado para ejecutar un sitio web de servicio completo, siendo una solución única para eliminar la necesidad de utilizar dos programas distintos.

Es código abierto: el código abierto significa que la tecnología que impulsa WordPress es transparente, para facilitar su desarrollo. Diferente al caso de otros blogs en donde los usuarios deben aprender un lenguaje de programación específico para poder usarlo.

Es fácil de actualizar: una de las principales quejas de los propietarios de negocios, es que no pueden actualizar su sitio web, y tener a alguien que lo haga por ellos cuesta dinero. Vez que WordPress está configurado, se puede actualizar fácilmente o crear nuevas páginas sin saber HTML5. Posee variedad de extensiones: existe una gran comunidad de desarrolladores de WordPress que crean temas gratuitos, widgets y plug-ins.

Instalación en un solo clic:muchos proveedores tienen instalaciones rápidas de WordPress, lo que facilita el trabajo del usuario y el tiempo de espera para utilizar el servicio.

Permite varios usuarios: múltiples usuarios pueden tener acceso a actualizar su sitio web o blog. WordPress tiene un papel básico de gestión y que se puede extender cuando sea necesario para usted y su organización. Pueden establecer los niveles de permisos de cada usuario para mantener la seguridad e integridad de su sitio web o blog.

Es buen visto por los navegadores:Wordpress es uno de los gestores de contenido más amigables con las necesidades SEO y por tanto tendrá mayor oportunidad de que tu blog sea indexado por los buscadores más relevantes como son: Google, Bing y Yahoo.

En caso que seas un nuevo emprendedor por internet y aún no te has decidido sobre qué gestor de contenido utilizar en tu blog, WordPress es un software libre y es la mejorplataforma de contenidos para hacer páginas web, ya que fue pensado y diseñado utilizarlo sin conocer lenguajes de programación

Fuente: iguana Hosting

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre