Android en los dispositivos móviles e IOS en los tablets dominan el mercado

Tecnologias de Información

Así es Android lleva la ventaja con un contundente 39% por encima del iOS de Apple con solo 28%, les siguen Blackberry 20$%, luego Windows Phone 7%, más abajo webOS 2% y el reporte termina con Symbian (Nokia) tan solo %2.

Este reporte fue emitido por MBAOnline.com, se trata de dar a conocer que están usando los usuarios no solo en dispositivos móviles también en tablets pC y sistemas operativos en escritorio o desktop.

En los tablet pc, por ahora domina el mercado Apple con un contundente 61%, luego le sigue Android 30.1%, más abajo aparece Microsoft con un 4.6% y el resto de sistemas operativos suman menos de 4%.

Ahora con respecto a Sistemas operativos para Desktop continúa liderando el obsoleto y menos seguro sistema operativo de microsoft el Windows XP con 45.82%, al parece la empresa Microsoft no ha tenido una estrategia clara para que su otro sistema operativo Windows 7 remonte a su antecesor, el mismo ya posee el 33.21 de cuota de mercado.

Más abajo y con tendencia subir esta OS X que desplazo a Linux con un 6.36% un producto de la empresa Apple que ha sabido ganar cuota en el mercado en estos últimos tiempos.

Y Linux solo ha obtenido el respetable 0.79% de presencia en las cuales se incluye Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Suse, etc, que son utilizados como sistema operativo escritorio.

Hay que resaltar que Android lleva consigo el núcleo del kernel del sistema operativo Linux en sus entrañas y continuará creciendo en los próximos años.

Fuente: Agencia Móvil

Tema Relacionado: Tecnologias de Información