Disponible Ubuntu 12.04 Precise Pangolin versión beta

Linux Ubuntu

Solo falta un mes para el lanzamiento de una nueva versión estable de Ubuntu, esta vez esta disponible Ubuntu 12.04 Precise Pangolin en versión beta. Entre las novedades podemos decir que cuenta con la nueva interfaz Head Up Display (HUD) dentro de Unity 5.4.

Como es costumbre Unity 5.4 es incorporado en esta versión quee incluye por default la nueva interfaz HUD, aunque los usuarios pueden desactivarla cuando gusten. En el apartado del kernel de Linux, el nuevo Ubuntu 12.04 LTS Beta 1 cuenta con la versión 3.2.0-17.27, y activaron la tecnología RC6 de Intel para gestionar la energía.

La tecnología RC6 la podemos encontrar el los procesadores Sandy Bridge, estos hacen que la GPU cambie a un modo de ahorro de energía cuando no esté en uso. Si quieren saber donde están los atajo del teclado solo hay que presionar la tecla “super”.

Además se tiene como novedad la incorporación de Rhythmbox,que tiene compatibilidad con la tienda de música Ubuntu One. La suite que eligieron para este sistema es LibreOffice 3.5 y en cuanto a navegadores cuenta con la versión beta de Firefox 11.0, según reportan en honline.

Por otro lado Canonical acaba de anunciar que la segunda versión beta de Ubuntu Precise Pangolin saldrá el 29 de Marzo, y esperan que la versión final de este sistema esté lista para el día 26 de Abril.

Esperemos un mes y días para conocer finalmente la versión final de ubuntu 12.04

Más información: Ubuntu 12.04

Tema Relacionado: Linux Ubuntu