Android + Ubuntu: La parejita del futuro

Linux Ubuntu

Cada vez me encuentro en días en los que ni si quiera enciendo mi ordenador ya que mi Smartphone o Tablet me bastan y me sobran para realizar las tareas diarias que antes realizaba delante del ordenador. Pues esto va más allá gracias a Ubuntu y su integración en Smartphones.

Pero no vale cualquier dispositivo para poder hacerlo funcionar. Tan sólo funcionará correctamente en dispositivos Android en cuyas tripas se encierre un sistema multiprocesador para poder realizar las tareas, algo más complejas, que requiere Ubuntu.

Se trata de poder correr una versión muy similar a la diseñada para los dispositivos de escritorio sobre un hardware que cada vez se asemeja más en potencia a este. Y no sólo eso, también será posible conectar a nuestro dispositivo móvil un teclado, ratón y pantalla para realizar tareas más tediosas o que requieran de dicha interfaz.

Y todo esto ha sido posible gracias a que la comunidad de desarrolladores de Android y Ubuntu han hecho que ambos sistemas funcionen como uno solo, con las grandes ventajas que ello trae consigo. Seguro que sabremos algo más mañna mismo que comienza la MWC 2012

Fuente: NewLauches

Tema Relacionado: Linux Ubuntu