Se prepara ley para elaborar plazos para migrar software libre en Cuba

Noticias Software Libre

Una ley en elaboración permitirá fijar los plazos de la migración a software libre en Cuba, dijo el vicetitular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

La norma emitirá un cronograma de migración que pueda cumplirse, expresó Boris Moreno en diálogo con Prensa Latina. Tenemos que hacer este proceso con responsabilidad para que el curso normal de intercambio de información no se detenga porque hayamos migrado a una plataforma que no soporte las aplicaciones disponibles, expresó el directivo.

Fuente: upi.com Lo más importante, dijo, es que la legislación que podría estar lista este año nos va a asegurar que haya plazos concretos para efectuar el cambio en las instituciones del Estado y del Gobierno, por una cuestión de soberanía tecnológica.

Interrogado sobre otros retos de esta cartera durante 2012, Moreno señaló que pretenden mejorar los servicios telefónicos, especialmente aumentar la cantidad de móviles en la nación antillana, que cerró el año pasado con 1,2 millones de líneas activas.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre