Con GNU/Linux te aseguras el mejor trabajo y salario

GNU/LINUX

En los últimos años han surgido numerosos estudios que indican que las habilidades de Linux son un tema caliente en el mercado de contrataciones en TI, pero la Linux Foundation publicó el martes un nuevo informe en el que sugiere que la búsqueda de talentos está llegando a un nuevo nivel de urgencia.

A saber: mientras que el 81% de los directores de recursos humanos recientemente encuestados dijeron que la contratación de talento de Linux es una prioridad para el próximo año –de hecho, el 63% dice que contratará talento Linux a través de otras áreas de habilidad-, el 85% de esos directores de recursos humanos dijo que la búsqueda de profesionales de Linux es difícil.

¿Su solución? Cuando encuentran el talento Linux, las empresas les pagan salarios y bonos cada vez más grandes. De hecho, los salarios de Linux están creciendo a más del doble de la tasa de otros salarios de alta tecnología -que a su vez van en aumento- y las primas también están aumentando.

En otras palabras, es un buen momento para trabajar con Linux.

‘Algunos de los mejores trabajos en tecnología’

El informe laboral para el 2012 de Linux, co-producido por el sitio de carreras Dice.com y de la Linux Foundation, refleja los resultados de una encuesta hecha en diciembre a más de 2.300 directores de recursos humanos en todo el mundo, casi la mitad de los cuales informaron que esperan contar con más profesionales de Linux en sus empresas a principios del 2012. Pueden hacer clic sobre la infografía de la derecha para verla a tamaño completo.

Mientras los profesionales de tecnología en su conjunto registraron un aumento de salario promedio de apenas 2% en el 2011, los profesionales con conocimientos de Linux han visto un aumento del 5% en los salarios y un aumento de 15% en los pagos de bonos durante el mismo período, según el estudio.

Horarios de trabajo flexibles y programas adicionales de formación y certificación se encontraban entre los otros beneficios que los directores le dan a los gurús de Linux.

Los profesionales de nivel medio con tres a cinco años de experiencia fueron señalados por el 75% de los encuestados como los más buscados para las contrataciones, sobre todo cuando tienen habilidades para el desarrollo o la administración de sistemas.

La infografía resume algunas de las principales conclusiones del estudio.



“Los empleos de Linux se han convertido en algunos de los mejores puestos de trabajo en toda la industria de tecnología”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation. “Claramente, los directores de recursos humanos mas allá del sector tecnológico de TI entienden esto y están buscando agresivamente profesionales de Linux”.

‘Sólo una habilidad básica’

De hecho, ninguna otra habilidad técnica ha coincidido con Linux en el crecimiento de la demanda en los últimos 10 años, señaló Alice Hill, directora gerente de Dice.com.

“Los mejores candidatos de Linux tienen opciones, y necesitamos que más profesionales con talento se unan a la comunidad”, agregó. “Linux no es más que una habilidad básica para cualquier persona que sigue una carrera en desarrollo de software o administración de sistemas”.

Mientras tanto, ¿cómo están tus habilidades de Linux? No olvides que hay muchas maneras de reforzar tus conocimientos en línea.

Fuente: pcworld.com.mx

Tema Relacionado: GNU/LINUX