Apple elimina algunas características útiles para GNU/Linux

GNU/LINUX

En la lista de desarrollo de Fedora que en la nueva versión de CUPS, la 1.6, Apple ha eliminado algunas características que ya no son necesarias para su sistema operativo Mac OS X pero sí necesarias para los sistemas GNU/Linux actuales.

Afortunadamente, estas características se van a seguir manteniendo por OpenPrinting como proyecto independiente. Entre estas características "huérfanas" destaca la capacidad de comunicación CUPS-to-CUPS para descubrir impresoras activas disponibles en la red, siendo éste el mecanismo habitual para llevar a cabo tal acción.

Según se sigue explicando en el anuncio hecho en la lista de desarrollo de Fedora, este mecanismo para detectar las impresoras se abandona en favor del proceso DNS-SD utilizado por CUPS en Mac OS X aunque no resulta funcional con Avahi.

Esto significa que una vez que se abandone el soporte para la navegación y descubrimiento de impresoras conectadas en CUPS, la automatización de este proceso "requerirá que Avahi" esté activo tanto en el servidor (esto es, en el sistema que aloje la cola CUPS) como en los clientes (esto es, los sistemas que prentendan imprimir a través de él).

Asimismo, Apple está eliminando algunos filtros para CUPS que ya no son necesarios en Mac OS X. Estos filtros seguirán siendo mantenidos como "nuevo proyecto" por parte de OpenPrinting.

Por último, recordar que Apple compró el codigo fuente de CUPS y contrató a su creador (Michael R Sweet) en febrero de 2007.

Por lo tanto CUPS ya no es software libre http://en.wikipedia.org/wiki/CUPS

Más información: Lista de desarrollo de Fedora

Tema Relacionado: GNU/LINUX