El código fuente de Debian 7 Wheezy costaría 14400 millones de euros

DEBIAN

Quizas sea más pero es una estimación esta vez ha aparecido un estudio que nos permite hacernos una idea de lo que realmente podría costar un desarrollo Open Source de la entidad de una distribución como Debian.

James Bromberger, que es un colaborador del proyecto Debian y que ha usado el programa SLOCCount para tratar de evaluar qué coste tendría la futura Debian 7 ‘Wheezy’ en caso de tener que ser programada desde cero y llegar a lo que se llegará cuando se lance en pocos meses.

El análisis fue claro: Debian 7, que contendrá más de 17.000 componentes software distintos, tendría un coste de desarrollo de 14.400 millones de euros (19.000 millones de dólares) teniendo en cuenta que el salario medio de un desarrollador es de 72.533 dólares (sueldos poco realistas en España, por ejemplo) usando los datos de salary.com y de payscale.com. Solo el kernel, como ya apuntábamos hace meses, costaría del orden de un millón de euros.

Debian 7 contendrá unas 419 millones de líneas de código escritas en 31 lenguajes distintos, y aunque sea una mera curiosidad, este dato deja clara la ingente cantidad de recursos de desarrolladores que han ayudado a producir una distribución como Debian -aunque la conclusión es análoga para otras muchas distros Linux- y cualquier desarrollo Open Source.

Más información: Blog de James

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: DEBIAN