Liberan Open Desktop Virtual versión 3.0

Tecnologias de Software Libre

Ulteo lanza la versión 3.0 de su Open Desktop Virtual, que le permite disfrutar de un escritorio virtual y aplicaciones de Windows o Linux a través de un navegador o un cliente específico, disponible en PC iPad y Android.

La versión 3.0 incorpora 18 meses de I + D de acuerdo a Gaël Duval, co-fundador del proyecto (y creador de la distribución Linux Mandrake se convirtió en Mandriva), que evoca, en términos de noticias, “ la posibilidad de publicar las aplicaciones de Linux y / o Windows (con RDS / TS), en diferentes modos, incluyendo portal o de oficina, sino también la asignación dinámica de las unidades locales y la distribución, impresión, o que enlazan con sitios web comerciales o portal “.

nota aquí que para la entrega de aplicaciones de Windows, tendrá una infraestructura equipada con Windows Server (2003-2008R2). Con el respaldo de un entorno Linux, OVD ofrece software por defecto, como OpenOffice, Firefox, Thunderbird o cliente de mensajería instantánea Pidgin.

“ La experiencia del usuario también se ha extendido por la realización de los clientes OVD iPad y Android, un cliente nativo para la integración Windows y Linux permite a las aplicaciones remotas en el usuario local (modo integrado). Finalmente, el uso es posible que tanto el módulo LAN WAN con puerta de enlace OVD “, promete todavía. El administrador tiene su parte de una consola que utiliza para medir y sumar o restar las aplicaciones.

OVD v3 está disponible para su descarga gratuita. Ulteo vende a sus ofrendas dedicadas secundarios, como una distribución de pre-configurado o las suscripciones a las empresas.

Fuente: http://www.ulteo.com/home/en/home

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre