Desarrollan software libre para guías de viaje

Noticias Software Libre

Estudiantes de Ingeniería informática inventan una aplicación para el sistema operativo Android. Destinia.com premia el proyecto con 2.000 euros.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado una aplicación informática para guías de viaje que utiliza específicamente un sistema operativo Android. Los creadores de este software se impusieron a sus competidores en el marco de una convocatoria de ideas impulsada conjuntamente por la universidad levantina y la agencia on line Destina.com

El grupo de estudiantes de ingeniería informática de la UPV, que compitió bajo el nombre de Bon Voyage, resultará premiado con 2.000 euros en viajes, y “esta aplicación para Android se podrá publicar como software libre”, ha avanzado la directora de marketing de Destina.com, Beatriz Oficialdegui, este viernes.

El desarrollo de competiciones de ideas como ésta, en la que han participado hasta 30 alumnos de la Universidad, se enmarca en el acuerdo de colaboración por dos años renovables realizado con la intermediadora de viajes. Se busca, además, que los estudiantes de ingeniería puedan ver que “sus proyectos tienen una aplicación real”, añade Oficialdegui.

Formación en la agencia

Mediante el acuerdo se propiciará que los jóvenes informáticos conozcan in situ la realidad laboral de una agencia de viajes 'on line', utilicen las instalaciones de la agencia para prácticas concretas y se nutran de los conocimientos que ha desarrollado Destinia en desarrollo de aplicaciones informáticas para turismo y ocio en el canal internet.

La responsable de marketing de Destinia ha asegurado que no existe una cantidad de dinero o patrocinio estipulada, más allá del incentivo en viajes mencionado. Además, se tiende la mano a los mismos docentes para que presenten proyectos de investigación informática aplicada al mundo del turismo y el ocio.

Fuente: 02b.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre