Disponible LibreOffice 3.4.5

Libre Office

The Document Foundation anunció recientemente una nueva versión de su software ofimático libre, LibreOffice, que con esta actualización alcanza la numeración 3.4.5. En esta versión no veremos mayores cambios en el conjunto de aplicaciones ya que es un lanzamiento centrado en corregir errores

Actualmente LibreOffice se encuentra en un proceso para eliminar código inútil y repetido del programa.

Las últimas releases continuaron esta tendencia y ya casi se ha logrado un objetivo: el de reducir el código fuente de la aplicación a la mitad.

¿Cómo repercute esto en nosotros, los usuarios? Luego de esta limpieza que se la ha hecho al programa podemos disfrutar de una mejora en el rendimiento. Los cambios más notorios de LibreOffice 3.4.5 son:

la corrección del error que se presentaba con el scroll horizontal en KDE una mejora en la estabilidad de Calc ya no más iconos perdidos en la suite Puedes encontrar la lista completa de cambios en el enlace.

Para actualizar a esta versión puede descargar el software LibreOffice para Linux, Mac o Windows desde el sitio oficial o bien copiar los siguientes comandos en la terminal para poder instalar LibreOffice 3.4.5 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot vía PPA: sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa sudo apt-get update sudo apt-get upgrade Desde el blog oficial de The Document Foundation nos recuerdan la existencia de las extensiones para LibreOffice, que permiten agregar nuevas funcionalidades al programa.

¿Ya probaste LibreOffice 3.4.5? Comparte tu impresión de la aplicación con la comunidad de Ubuntizando.

Descarga: http://www.libreoffice.org/download/

Fuente: WebUpd8

Tema Relacionado: Libre Office