Fedora 17 llegará actualizacon GIMP 2.8 y KDE SC 4.8

Proyecto Fedora

Fedora 17, con nombre en clave Beefy Miracle, está en pleno desarrollo, tal y como demuestran las reuniones constantes del llamado Fedora Engineering Steering Committee (FESCo), en las que se programan las características y novedades de las que dispondrá la futura distribución comunitaria esponsorizada por Red Hat.

Hace una semana ya tuvieron una reunión en la que se aprobaron algunos de los paquetes clave que formarán parte de la distribución. Destaca la inclusión de GIMP 2.8 -que aún no está disponible, pero que por lo tanto lo estará antes del lanzamiento de Fedora 17- y del compilador GCC 4.7, además de PHP 5.4 y otras novedades aprobadas previamente como el soporte de X Input 2.2, el componente que ofrece capacidades multitouch avanzadas.

Lo comentan en Phoronix, donde revelan que en la reunión que también tuvo lugar ayer se aprobaron nuevos cambios y mejoras, quizá no tan llamativas, pero también significativas. Por ejemplo, el hecho de que Fedora 17 integrará KDE SC 4.8 -algo que era lógico según el roadmap del proyecto KDE- o que se incluirán herramientas interesantes para unidades SSD y también la integración de Sugar 0.96, el entorno de escritorio y aprendizaje utilizado en el proyecto One Laptop Per Child que Red Hat y Fedora esponsorizan de forma destacada.

Podéis comprobar más detalles sobre las conclusiones de esa reunión en la lista de correo de desarrolladores de Fedora. Según el roadmap de Fedora 17 se espera que contemos con Fedora 17 Alpha el próximo 28 de febrero, mientras que la versión final de Fedora 17 Beefy Miracle aparecerá el 8 de mayo de 2012.

Lista de correos de los desarrolladores: FedoraProject Más información: RodMap Fedora

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Proyecto Fedora