Samsung e Intel apuestan por Tizen desarrollado bajo Linux

GNU/LINUX

Hace varios meses descubrimos que Samsung e Intel decidieron ponerse a trabajar conjuntamente en nuevo sistema operativo móvil, sí, otro más a incluir en la lista.

Se denomina Tizen, que aparte de ser el nombre de la archiconocida baronesa dicho por un ceceante, será una plataforma que finalmente fagocitará a Bada y buena parte del código de otros sistemas operativos que han ido cayendo en esta cruel y despiadada parcela de nuestro mundo tecnológico.

Tizen tendrá por tanto una esencia Frankensteinera alimentada por LiMo y MeeGo, donde además tendrá soporte y retrocompatibilidad completa con Bada, usando las mismas SDK y APIs.

Samsung así consigue posicionarse en el mercado de procesadores móviles de Intel que empezará e crecer increíblemente a partir de este año, teóricamente, e Intel se hace con una reconocida marca de móviles y tablets para asegurarse dispositivos en el mercado con Tizen.

Tratándose de dos grandes, no habría que pensar que Tizen no tiene cabida en un mundo que de primeras parece un poco sobresaturado con Android, BlackBerry, iOS y WP, pero bueno, suponemos que tienen razones de peso para meterse en este berenjenal.

O eso o es que la esquizofrenia corporatecnológica de HP con sus webOS y sus excelentes decisiones absurdas sin sentido y cabreaclientes les está afectando a ellos también.

Fuente: Ubergizmo

Tema Relacionado: GNU/LINUX