karen Sandler un corazón de código abierto

Actividades Libres

Karen Sandler sufre una afección cardiaca que le ha llevado a someterse a la implantación de un implante cardíaco para mantenerla con vida. Evidentemente es algo como para no tomárselo a la ligera pero Karen ha ido un poco más allá.

A diferencia del resto de los mortales Karen decidió interesarse por los aspectos técnicos del dispositivo llegando a solicitar el código fuente de la programación del mismo y es que la vida le iba en ello.

Si a mi me tuvieran que implantar un pequeño ordenador para que controlase mi corazón para mantenerme con vida creedme que no llevaría Windows ni un sistema parecido dentro de mi. Pues eso mismo pensó Karen.

Los técnicos del hospital seguro que se vieron sorprendidos cuando la paciente les solicitó el código fuente con el que había sido escrito el pequeño programa con el que iba a funcionar su corazón a partir de ahora.

Se trata de un pequeño desfibrilador instalado en las paredes de su corazón el cual detecta cuando el órgano va a fallar y le aplica una pequeña carga eléctrica con el fin de evitar el fallo. En lo que concierne a la escritura lógica del programa no parece extremadamente complicado pero esto sí que podríamos decir que es una aplicación crítica.

Aun así, si yo pudiera, hacía una copia de seguridad. Fuente:iTConversations

Tema Relacionado: Actividades Libres