El Cluster Latinux es el líder del proyecto de traducción de la documentación de MariaDB

Noticias Software Libre

El Cluster Latinux, pionero en tecnologías abiertas y líder en el mercado corporativo y personal de Iberoamérica, por sus soluciones y servicios en las áreas de educación, certificación, investigación y desarrollo, llegó a un acuerdo con los desarrolladores de MariaDB para convertirse en el líder del proyecto de traducción de la documentación de dicho servidor de base de datos.

La documentación será traducida del inglés al español, al portugués y al francés. El acuerdo fue suscrito por Michael “Monty” Widenius en representación de MariaDB y Ricardo Strusberg en representación del Cluster Latinux.

Luego de suscrito el acuerdo, Ricardo Strusberg, CEO de Latinux, comentó: "la traducción de los artículos facilitará la adopción de MariaDB en el área académica, comercial y pública en los países de habla hispana, portuguesa y francesa. En Latinux estamos entusiasmados en trabajar en unión al equipo de Michael, para promover el uso de las tecnologías libres y abiertas. ".

Por su parte Michael Widenius expresó que “en Monty Program AB, que es el encargado del desarrollo de MariaDB, estamos muy complacidos de trabajar con Latinux para facilitar a la gente de Latinoamérica la búsqueda, la comprensión y la adopción de MariaDB. Proporcionar documentación en nuevos idiomas es una importante contribución al proyecto MariaDB!”.

Sobre el Cluster Latinux<

Latinux es un consorcio de cooperación internacional que promueve y desarrolla soluciones basadas en software libre y tecnologías abiertas y que apoya la independencia tecnológica. El Cluster está conformado por empresas del área de las tecnologías abiertas , y por universidades e instituciones académicas distribuidas en toda América Latina. Latinux tiene una vasta experiencia en el área académica, en cuanto a la implementación y la impartición de cursos sobre el tema del software libre, y sus certificaciones de conocimiento son reconocidas a nivel global

Sobre MariaDB

MariaDB es un servidor de base de datos derivado de MySQL con licencia GPL. Su principal desarrollador es Michael “Monty” Widenius, quien desarrolló previamente MySQL. MariaDB es totalmente compatible con MySQL. En efecto, tiene los mismos comandos, interfaces, APIs y bibliotecas.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre