Mozilla Firefox se impone en las tablet con Android

Noticias Software Libre

Mozilla ha publicado la nueva versión de su navegador para Windows, Mac y Linux. Pero la gran novedad es la edición específica adaptada a la navegación en tablets con el sistema operativo Android. Un lanzamiento que aporta nuevas mejoras en la navegación adaptadas a cada soporte. En el caso de Firefox para PC, se ha aumentado la velocidad en un 30% respecto a la entrega anterior.

El nuevo Firefox incorpora mejoras en JavaScript, lo que ha permitido ese incremento en la velocidad. Un ejemplo es la herramienta Type Inference, que permita cargar más rápido websites y aplicaciones con gran cantidad de contenidos como imágenes, vídeos, juegos y gráficos en 3D.

Esta tecnología es una función del motor SpiderMonkey JavaScript, que se integra con el compilador IT JaegerMonkey para analizar y contribuir a generar un código más eficiente.

La versión para Android lleva al mundo de las tabletas una nueva experiencia de navegación. Está pensada para adaptarse a las características de navegación propias que tienen estos dispositivos. De esta manera, el usuario puede moverse por la Red de una forma más intuitiva. Por su parte, los desarrolladores encuentran nuevas funcionalidades para la creación de experiencias interactivas en este entorno.

En Mozilla se han propuesto sacar el máximo partido al tamaño de la pantalla de los tablets. Un ejemplo es Awesome Screen integra Firefox Sync, que simplifica el acceso al historial de navegación, pestañas abiertas, favoritos y contraseñas guardadas. Más rapidez con menos teclas. Las pestañas aparecen como miniaturas en el panel de la izquierda, dejando pasar rápidamente de una a otra sin dejar de ver el website principal en la parte derecha. Un barrido a la izquierda permite ocultar las pestañas y ver la pantalla completa. Este vídeo lanzado por Mozilla muestra la forma de trabajar del nuevo Firefox.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre