Europa quiere una mejor implementación de OOXML en LibreOffice y OpenOffice.org

Libre Office

Seguro que muchos recordaran cómo hace casi dos años que Microsoft consiguió colar de manera bastante dudosa (olía a muerto) su formato de documentos OOXML, convirtiéndolo en un estándar que nadie usaba, ni siquiera Microsoft Office -no correctamente, al menos. No importaba, porque los de Redmond habían conseguido su objetivo.

Sea como fuere, parece que el estándar de Microsoft tiene más interés para las autoridades europeas del que se podría creer, por lo que especialistas alemanes y suizos se han puesto a trabajar para mejorar el soporte de documentos OOXML en las suites de oficina LibreOffice y OpenOffice.org, tal y como informan en The H Open.

Y no hay mucho más que contar porque esta es una iniciativa que se acaba de plantear y va para largo, pero sí se sabe que el desarrollo resultante se liberará bajo licencia Apache v2.0 y que uno de los puntos en los que se enfocarán será en mejorar la interoperabilidad entre OOXML y ODF, lo que está bien. Tal vez hubiera sido interesante promocionar más fuertemente ODF desde las administraciones en lugar de tener este “gesto” con OOXML, pero, como se suele decir… Poned aquí el refrán que os plazca.

Más información: h-Online.com

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Libre Office