Windows Store aceptará todo tipo de software libre

Microsoft

Microsoft anunció, por medio de unos términos generales, lo que ha sido una gran sorpresa para todos, Windows Store aceptará todo tipo de software libre. Un gran alivio y un respiro para todos nosotros. Si bien parecía poco probable que fuera así, debido a la imposibilidad de obtener este tipo de software desde Marketplace, su homónimo en Windows Phone, pero las cosas van a cambiar.

Windows Store pretende y posiblemente lo consiga, ser la mayor tienda de aplicaciones del mundo, y es normal, es la tienda de Windows, entorno al 90% de los ordenadores llevan Windows, y posiblemente 400 millones de ordenadores tengan Windows 8 para 2013. La Windows Store, puede que no se la que más aplicaciones tenga, pero seguro que será a la que más gente llegue, y permitir software libre es una buena estrategia.

Por un lado aumentas el número de desarrolladores que crearán aplicaciones para el sistema, y por el otro abres la mirada del resto de tiendas para que comiencen a permitirlo. La Windows Store permitirá software, sea cual sea la licencia que lo soporte.

Los usuarios también nos vemos beneficiados, ya que no tenemos que buscar en páginas extrañas nuestras aplicaciones, y tendremos una fuente fiable y segura para la descarga.

Fuente: agencias

Tema Relacionado: Microsoft