Firefox 11 llegará con soporte para el protocolo SPDY

Tecnologias de Información

La futura versión del navegador web de Mozilla llegará con soporte para el protocolo que Google presentó en 2009 con la intención de mejorar los tiempos de carga de las páginas web.

De hecho, tal y como indican en The H Open el soporte para este protocolo ya está disponible en las compilaciones nocturnas de Firefox que en algún momento se convertirán en Firefox 11, pero dicho soporte está desactivado por el momento ya que la especificación no está del todo completa.

Se espera que el protocolo permanezca deshabilitado en Firefox hasta que se desarrolle del todo y se finalice dicha especificación, y el propio desarrollador de Mozilla Brian Smith indicó que “la implementación necesita un montón de pruebas” y que “no hay un plan concreto para habilitar el soporte para ningún borrador de la especificación de SPDY“.

Según Google, SPDY puede hasta doblar la velocidad efectiva de las conexiones a los servidores web, y aunque tanto Chrome como Chromium llevan implementando ese soporte desde hace mucho tiempo, hay pocas webs y pocos servidores web que aprovechen dicha posibilidad. Eso podría cambiar no obstante con la apuesta de Firefox, que beneficiaría así el impulso de dicha tecnología.

Más información: http://blog.chromium.org/2009/11/2x-faster-web.html

Más información: H-Online

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: Tecnologias de Información