Según la Fundación de Linux, Java y android son las habilidades más buscadas en Linux

GNU/LINUX

No es ningún secreto que las habilidades de Linux tienen gran demanda en el mercado laboral actual, y el miércoles la Fundación Linux publicó algunos datos que nos permiten mirar ese cuadro con un detalle más fino.

En concreto, teniendo en cuenta los trabajos publicados en la sección de empleos del portal Linux.com, entre 1 de septiembre y 30 de noviembre, se pueden identificar algunas de las tendencias clave en la contratación teniendo en cuenta las habilidades requeridas, los tipos de trabajo y regiones geográficas que solicitan los trabajos.

Java y Android son las dos habilidades más buscadas en el área de Linux, reporta la Fundación Linux, en la lista siguen C + +, J2EE y MySQL. Una ligera mayoría de los puestos de trabajo anunciados – 53 por ciento – son para los desarrolladores de Linux, el 47% restante está destinado a administradores de sistemas Linux.

Australia Ocupa el lugar N º 2

En cuanto a la ubicación geográfica, Estados Unidos por el momento domina el registro de anuncios de trabajo en Linux de la Fundación Linux, con un total del 70 por ciento, aunque me cuesta creer que eso es realmente un indicador de la cantidad total de trabajos que se requieren – el hecho de que la fundación tiene su cede central en EE.UU. seguramente debe tener algo que ver con eso.

En cualquier caso, el segundo lugar en demanda de puestos de trabajo en Linux proviene de Australia, de acuerdo a los informes del grupo, le siguen en la lista Alemania, el Reino Unido, Canadá y los Países Bajos.

Los salarios en este campo se incrementan

“Los datos que hemos recogido son sólo una muestra,” dice Amanda McPherson, vicepresidenta de programas de marketing y desarrollo de la Fundación Linux.

“Esto nos da un vistazo rápido de algunas de las tendencias que surgen en nuestro espacio de trabajo Linux y nos da una perspectiva para el nuevo año”, agregó McPherson. “Un rápido vistazo a Dice.com, Monster y otros portales de empleos muestran tendencias similares, con una mayor demanda.”

De hecho, el martes el portal de empleos Dice.com publicó su propio resumen de la situación de demanda de empleos de tecnología, las cifras son alentadoras. El 65 por ciento de los profesionales, de 1,200 encuestados recientemente por Dice.com, dijeron que sus compañías o clientes planeaban contratar profesionales de tecnología en el primer semestre de 2012, además el 27 por ciento de los que buscan ampliar la cantidad de personal, incrementarían su planilla en más del 20 por ciento en los próximos seis meses.

Se prefieren profesionales con entre seis y 10 años de experiencia, seguidos por aquellos que tienen entre dos a cinco años en el campo de trabajo.

Lo más alentador es que el 42 por ciento dijo que los salarios de los empleados nuevos se incrementará el año que viene.

Fuente: PcWorld México

Tema Relacionado: GNU/LINUX