Liberada la versión 6.2 de Red Hat Enterprise Linux

REDHAT

Ya fue liberada la versión 6.2 de Red Hat Enterprise Linux, la distribución Linux orientada al mundo empresarial. En esta nueva versión se han introducido nuevas funcionalidades y mejoras con el fin de mantener la estabilidad de la que goza la popular plataforma, y brindarle a sus usuarios una experiencia superior.

Citando el comunicado oficial donde se anuncia el lanzamiento de esta segunda versión de mantenimiento:

“Nuestros clientes necesitan soluciones para automatizar, ampliar y virtualizar sus entornos, que se adapten de la mejor manera a sus necesidades de negocio.”

“Red Hat Enterprise Linux 6.2 incorpora importantes mejoras en las áreas de gestión de recursos y alta disponibilidad, de la misma manera ofrece nuevas características destinadas al almacenamiento, al rendimiento del sistema de archivos y a la gestión de identidades.”

Entre las principales mejoras y nuevas funcionalidades que vienen con Red Hat Enterprise Linux 6.2, están:

Capacidades adicionales para el manejo de los recursos del sistema, que permiten implementar prioridades de servicios. Mejoras en el almacenamiento y sistema de archivos, incluyendo el soporte completo de la extensión de iSCSI para RDMA, escrituras paralelas y asíncronas en el sistema de archivos, y soporte para múltiples instancias activas de SAMBA en un clúster.

Nuevas herramientas administrativas para la gestión de identidades.

Optimizaciones en la dirección del tráfico de redes, para mejorar el rendimiento de las redes.

Nuevas herramientas de gestión simplificadas para los recursos virtualizados. Correcciones de errores de la versión anterior de Red Hat Enterprise Linux y otras pequeñas mejoras.

Red Hat Enterprise Linux 6.2 no es un sistema 100% gratuito, sin embargo en su página oficial está disponible una versión de prueba de 30 días, para los que desean descubrir más acerca de sus funcionalidades. Pasado el período de prueba, Red Hat Enterprise Linux 6.2 puede ser ordenado en línea a través de Red Hat Network.

Descarga la versión de prueba: http://www.redhat.com/rhel/server/
Fuente:http://www.redhat.com/about/news/prarchive/2011/first-anniversary-of-red-hat-enterprise-linux-6

Tema Relacionado: REDHAT