99 proyectos y 139 estudiantes inscritos para el concurso universitario de software libre

Noticias Software Libre

Esta iniciativa es una excelente forma de dar a conocer los proyectos de investigación que se puede hacer alrededor del software libre, esta vez fueron 99 proyecto con un total de 139 estudiantes de diferentes universidades españoles, ojala los estudiantes peruanos o latinoamericanos también puedan participar en las siguientes ediciones.

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de forja de RedIRIS. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

¿Qué objetivos perseguimos?

El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Ya esta disponible la lista completa, hay ideas muy interesantes cuyo avance podremos ver en directo, como todos los años desde el llamado Planet. A través de dicha lista tendremos acceso al código, blog y al RSS de cada proyecto.

La empresa de Danigm, Wadobo, creador de la Tira, también participa colabora activamente con el CUSL patrocinándolo.

Pueden acceder a la lista directamente desde: http://www.concursosoftwarelibre.org/1112/proyectos

Además más información:

Tema Relacionado: Noticias Software Libre