La impresora 3D Printrbot utiliza software libre

Tecnologias de Información

Cualquier manitas o diseñador estaría encantado de tener una impresora 3D, el problema es que muchas veces para construirlas parece que tienes que ser el barbas de Bricomanía, además de que parecen no regirse por ningún estándar.

Todo esto y más es lo que quiere cambiar Printrbot, una impresora 3D fácil, sencilla de construir, que utiliza software open source para todo y que se puede expandir.

Printrbot es muy pequeñico, intentando ofrecer el máximo espacio de impresión ocupando lo mínimo. El kit inicial permite un volumen de 12,7cm3, que se pueden ampliar fácilmente con unos kits para llegar a los 20,32cm3 o incluso 30,48cm3.

Utiliza una fuente de portátil de 19V, no necesita realizar soldaduras para montarlo, cuenta con conexión USB y ranura microSD para impresión desatendida, funciona en Windows, Mac y Linux con ficheros .stl y .xml.

El plástico que utiliza, ABS y PLA en hilos de 3mm y 1,75mm, cuesta unos 13 dólares por aproximadamente medio kilo. Dependiendo del acabado que queramos podemos usar hilo más fino, aplicarle acetona o lijarlo. Diferentes accesorios permitirían el uso de otros plásticos.



Por ahora el proyecto Kickstarter ha tenido un éxito tremendo, superando en casi 10 veces las expectativas que tenían. El kit completo cuesta 500 dólares, con 50 dólares aproximadamente para el envío internacional.



Fuente: [Kickstarter

Tema Relacionado: Tecnologias de Información