Cuando Linux Mint, Fedora y OpenSuse ganan en popularidad a Ubuntu Linux

Linux Ubuntu

Que podemos hacer, sobre todo los que apostaron con Ubuntu, al parecer Canonical no apostó por nosotros y cada día cae y cae, en los últimos meses la popularidad de la distribución Ubuntu ha ido en descenso, tanto es así que ha pasado del primer puesto en la lista que publica DistroWatch a tener que conformarse con la cuarta posición.

El segundo puesto en DistroWatch pertenece a Fedora, el tercero a OpenSuSE y Ubuntu se cae a la cuarta posición.

Esta pérdida progresiva de popularidad entre los usuarios podría deberse a la decisión de apostar por Unity como interfaz por defecto en la versión 11.04 Natty Narwhal en lugar de incluir el escritorio clásico Gnome. Este cambio no ha convencido a buena parte de los usuarios, que estarían optando por otras distribuciones Linux.

Esta tendencia ha continuado en los últimos meses y según DistroWatch, Ubuntu ya ha sido superada por openSUSE y cae hasta la cuarta posición.

Canonical ha defendido en varias ocasiones esta decisión, pero las cifras demuestran que están pagando el precio del cambio. Esta coyuntura ha beneficiado a Mint, cuya base de usuarios ha crecido en más de un 100%, mientras que el porcentaje de uso de Ubuntu ha caído en más de un 47%.

¿Quienes son los de DistroWatch?

DistroWatch es un sitio web que compila noticias, enlaces con análisis, capturas de pantalla e informaciones de actualización, lanzamientos o desarrollos, y establece un ranking de popularidad, relacionando todo este conjunto de características a las distribuciones de los sistemas operativos GNU/Linux, BSD, Solaris y sus derivados. Además, alberga otras informaciones sobre aplicaciones libres y de codigo abierto.

DistroWatch facilita, en cierta medida, la comparación de las distribuciones y las características que diferencian a unas de otras, ya que, se puede encontrar bastante información en un solo lugar. El contenido de Distrowatch puede ser accedido en los siguientes idiomas: inglés, francés, español/castellano, alemán, albanés, bosnio, japonés, hebreo, danés, noruego Bokmål, bengalí, catalán, persa, polaco, vietnamita, chino tradicional, entre muchos otros.

Tema Relacionado: Linux Ubuntu