Disponible para su descarga Fedora 16 Verne, dedicado a Dennis Ritchie

Proyecto Fedora

Ya esta disponible Fedora 16, la última edición de una distribución especialmente destacada en el apartado de innovaciones.

En Fedora 16 encontraremos muchas de esas novedades de nuevo, y lo haremos en distintos terrenos: han prestado especial atención al Cloud Computing -con soporte de diversas plataformas- y a la virtualización, pero también al usuario final.

Y es que en Fedora 16 se consolida el uso de GNOME 3 con GNOME 3.2 y su GNOME Shell, aunque también es posible disfrutar de KDE SC 4.7.

A nivel interno contamos con el kernel Linux 3.1 que fue publicado recientemente, además de la inclusión de GRUB2, la eliminación de la capa HAL o la mayor integración de systemd.

Fedora 16 han dedicado esta versión de la popular distribución Linux a Dennis Ritchie.

"Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió a uno de sus grandes contribuyentes: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventó Unix y el lenguaje C. También co-escribió “The C Programming Language”, un libro que enseñó a muchos programadores en un momento en el que la informática personal estaba en plena expansión. Si Ritchie la informática no sería nada parecida a lo que es hoy.

Una persona humilde y poco conocida fuera de su campo de trabajo, Dennis siempre será recordado por todos los que practicamos este arte. Gracias Dennis".


Puede descargar las imágenes ISO oficiales tanto desde la página oficial de descargas de Fedora como desde los enlaces a los ficheros torrent que ya os mencionamos hace unas horas.

Y como siempre, además de la edición estándar (Fedora 16 Desktop Edition) para plataformas de 32 y 64 bits, tenéis los distintos “Spins”, dedicados a KDE, LXDE y Xfce. Si queréis la distro en formato DVD (no son Live, pero sí son arrancables), aquí tienes el enlace.

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Proyecto Fedora